#Tips para hacer #EventosDivertidos e #Inolvidables

El éxito de un evento radica en que sea una experiencia memorable para aquellos que participaron en él. Si los participantes pasaron un muy buen momento y se quedaron con ganas de más, es porque tu evento ha cumplido con sus expectativas. Y obviamente, esto no es una tarea fácil pero… ¡tampoco imposible!

Veamos algunos tips para lograr que los participantes de un evento tengan una sonrisa de oreja a oreja antes, durante y después de la experiencia.

Según el reconocido organizador de eventos John Korff, lo que necesitas para que tu evento sea divertido e inolvidable es seguir estas pautas:

Tip #1: Contar con un buen equipo.

El trabajo en equipo es la clave para que todo salga bien. Confiar en las personas que te rodean y delegar tareas es una de las principales cosas que debe tener claro el organizador de eventos. Realiza reuniones productivas, en donde se generen nuevas ideas. La creatividad e inspiración deben estar presentes en cada una de ellas.

Recluta los mejores voluntarios para tu team.

Tip #2: Cambiar los NO por SI.

Sabemos que hay muchas reglas y restricciones en los eventos. Algunas de ellas son por razones de seguridad pero otras son totalmente artificiales. Por ejemplo, no todas las personas tienen acceso al VIP de un evento o en algunas competencias deportivas los espectadores no pueden hablar o tomar fotos.

Es importante lograr que se respeten ciertas reglas pero de manera positiva, que el participante no crea que lo estás retando o frenando todo el tiempo.

Tip #3: Diversión para todos.

Si quieres que tus participantes se diviertan debes transmitir buenas vibras. Tu equipo debe divertirse también, incluso los que solamente se dedican a repartir agua en una maratón.

Hay que contagiar una actitud positiva tanto en el equipo, los participantes y las terceras personas que pueden llegar a afectar el evento (por ejemplo, los eventuales espectadores de una carrera deportiva)

Tip #4: Ideas creativas.

Para obtener buenos patrocinadores o sponsors debes presentar una idea concreta de tu evento.

Las mejores ideas son las que generan entusiasmo, participación y que permiten la integración de diferentes perfiles. Sé creativo.

La llamada “lluvia de ideas” entre los integrantes del equipo organizador es fundamental.