CONSEJOS PARA MEJORAR LA IMAGEN DE MARCA DE UN E-COMMERCE

Para los negocios en línea, es fundamental proporcionar una buena experiencia de usuario a todos los visitantes del sitio. El UX Design impacta en diversos aspectos del negocio por internet, de acuerdo con datos presentados por Forrester Research, 70 por ciento de los proyectos fallan debido a la falta de aceptación de los usuarios. Pero además de la experiencia del usuario, hay otro aspecto que las empresas que cuentan con una tienda en línea deben tener presente, se trata de la imagen de su marca.

Una mala imagen de marca, así como la UX deficiente, también es parte de los principales factores por los que las empresas fallan en e-commerce, y el principal motivo es la falta de conocimiento sobre lo que implica el desarrollo de la imagen de marca. La plataforma Prestashop indica que hasta el 31 por ciento de las empresas creen que la imagen de marca solo es la identidad gráfica.

Sin embargo, la imagen de marca va más allá del logotipo de la empresa, esta va ligada a la experiencia y sensaciones que evoca. Por eso aquí tenemos algunos consejos para mejorar este aspecto tan relevante:

Crea valor: Toda empresa debe identificar cuál es la promesa de su marca y determinar el valor que está aportando a quienes la adquieren. Una vez que se tienen estos elementos, es necesario conocer si están alineadas las estrategias de negocio y las estrategias de la marca, buscando al menos tener objetivos en común.

Trabaja en la diferenciación: Para las tiendas en línea debe ser también importante el identificar los elementos diferenciadores que los pueden distinguir de la competencia. Para lograrlo se debe responder a preguntas como ¿qué estoy ofreciendo?, ¿por qué es diferente? y ¿cómo deseo que los consumidores nos perciban?. El aspecto diferenciador impacta en el posicionamiento y por ello es necesario comunicar por qué las personas deberían comprar en tu tienda online y no en la de alguien más.

Se consistente y congruente: Este punto implica el análisis para determinar si las promesas que se tienen son coherentes con la experiencia que se está ofreciendo a los visitantes. Una parte importante que influye en este punto es la comunicación, esta debe seguir una misma línea en los distintos canales donde la marca o empresa tiene presencia.

Trabaja la seguridad: Por último, ofrecer seguridad al consumidor es esencial para mantener una buena imagen de marca. La confianza es un aspecto que afecta de forma severa a los negocios en línea y por ello la mejor forma de romper esta barrera es a través de garantizar la seguridad del consumidor al realizar una compra vía e-commerce. Los potenciales clientes deben tener la certeza de que se trata de una empresa seria que ofrece lo que muestra en sus páginas y que no presentará obstáculos en caso de que ocurra algún problema.

Trabajar la imagen de marca ta vez no sea una tarea sencilla pero siempre valdrá el esfuerzo gestionarla pues esto proporciona resultados a mediano y largo plazo que influirán de forma positiva en los números del negocio y su percepción.