Sampling

  • sampling2
  • ClaudiaBoto1
  • degustadora2
  • 260620121758

Sampling – Marketing

Dentro de las estrategias del Marketing, se denomina Sampling  a la acción de distribución o envío de demostraciones o pruebas de nuestros productos de forma gratuita o promocional.

El Sampling  como estrategia es sin duda una acción considerada válida y eficaz como método para captar nuevos clientes y dar a conocer nuevos productos.

Una técnica muy extendida sobre todo en mercados de gran consumo donde por ejemplo, el sector de la cosmética ha sabido convertirlo en un recurso habitual entre sus propios clientes con sus muestras gratuitas de productos.

También el mundo de la tecnología y en concreto el del ocio y los video-juegos ha sabido aprovechar el Sampling. Es ya muy habitual encontrar avances o “demos” jugables de sus próximos lanzamientos o novedades en el mercado como “regalo exclusivo” en publicaciones especializadas que les permiten llegar de forma más directa a su público objetivo. Es por ello que uno de los requisitos previos de cualquier acción de sampling es la identificación de este público objetivo que permite segmentar y rentabilizar de forma positiva la propia acción de esta estrategia.